Como se realiza La rinoplastia o cirugía de la nariz

Como se realiza La rinoplastia o cirugía de la nariz
Este en Miami Es uno de los procedimientos más comunes en cirugía plástica.

Se utiliza para:

Reducir o remodelar la nariz
Cambiar la forma de la punta o del puente
Remodelar la abertura de los orificios nasales
Cambiar el ángulo entre la nariz y el labio superior
¿POR QUÉ LA INTERVENCIÓN?

El tamaño o la forma de la nariz pueden ocasionar problemas, no sólo a nivel estético, sino también problemas de salud. El objetivo de esta intervención es conseguir una nariz armónica en su forma y tamaño y proporcional al rostro. En algunos casos se puede asociar a cirugía de tabique nasal (septoplastia).

En Miami La rinoplastia es una de las intervenciones más solicitadas por los pacientes de menos de 30 años, si bien se practica a personas de todas las edades.

En Miami Qué técnicas existen para esta cirugía: La rinoplastia se puede realizar mediante dos técnicas: en la tradicional y más habitual, se procede por dentro de la nariz a través de una sencilla incisión dentro de las fosas nasales, que no deja ninguna cicatriz visible. En los casos más complejos, se opta por un procedimiento abierto que consiste en levantar la piel mediante una incisión en el tejido vertical y separarla de la estructura ósea y cartilaginosa en que se apoya, la cual es entonces esculpida en la forma deseada. Este método permite obtener un resultado más previsible que en la técnica cerrada.

Después de la intervención el cirujano aplica una férula o "tablilla" externa para sostener la estructura ósea que se acaba de reconstruir, es decir, para mantener la nariz en la posición deseada durante el proceso de consolidación. Igualmente se colocarán tapones nasales o férulas plásticas suaves para estabilizar el tabique nasal (la pared divisoria entre los pasajes aéreos).

Cuando se retira todo: Trascurrida una semana, ocasionalmente dos, se deben retirar todas las curaciones, férulas y suturas.

Qué tipo de ANESTESIA se usa: En Miami Durante la intervención el anestesiólogo cuidará de tu seguridad y confortabilidad en todo momento.

La rinoplastia se realiza habitualmente en régimen ambulatorio, es decir, sin hospitalización y con anestesia general para tener en todo momento controlada la función respiratoria, aunque en algunos casos menos complejos (punta nasal), sería posible realizarla mediante anestesia local más sedación. En este caso el paciente permanece totalmente relajado e insensible al dolor durante toda la intervención.

Cual es la DURACIÓN DE LA OPERACIÓN

La intervención dura alrededor de una hora, aunque el tiempo puede variar en función del tipo de anatomía a corregir.

COMO ES LA RECUPERACIÓN

Después de la cirugía, sobre todo durante las primeras 24 horas, el paciente siente molestias leves en la zona y presenta hinchazón y hematomas en el rostro, especialmente alrededor de los ojos.

Para paliar estos efectos, el cirujano le dará unas instrucciones postoperatorias. como la toma de calmantes y antiinflamatorios. Estos signos comienzan a desaparecer en unos días.

Cuanto tiempo tengo que cuidarme: Las personas operadas pueden retomar sus actividades habituales una vez que se ha retirado la férula, pero aún así, deben evitar realizar ejercicios físicos violentos durante al menos 2 meses. Deberán también evitar todo tipo de agresiones térmicas (excesivo frío, calor, o exposición fuerte al sol). Eso haría que la nariz se hinchara en exceso.

¿QUEDARÁN MARCAS?

Cuando la intervención se realiza a través de una incisión dentro de las fosas nasales, la cicatriz que queda es también interior, por lo que no es en absoluto visible a simple vista, aunque al cabo de unas semanas es difícilmente apreciable.

CUALES SON LOS RESULTADOS

Si bien el resultado de la operación se aprecia de inmediato, el resultado definitivo no se obtiene hasta pasados varios meses, ya que durante este periodo de tiempo persiste una cierta inflamación nasal, que va disminuyendo paulatinamente.

Para averiguar cuanto cobran los cirujanos plasticos en Miami por una rinoplastia y como se realiza, puedes entrar a las clinicas especializadas en rinoplastia que aquí te dejo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué es la Vaginoplastia con Láser en Miami?

Liposucción Dallas cuanto cuesta precios.

Cirugia plastica Orlando, FL, surgeon costos.